ChampagneVEUVE CLICQUOT

ChampagneVEUVE CLICQUOT Precio $ 3160,00

Si queres dejar a esa persona tan especial para ti sin palabras, aquí esta la receta mágica!


Veuve Clicquot Brut Yellow Label es el símbolo de la Maison desde 1772. Su complejidad, el perfecto equilibrio entre potencia y sutileza, procede de la presencia predominante de Pinot Noir. Refleja nuestros magníficos viñedos y la coherencia de nuestro estilo.

El ensamblaje del Yellow Label está compuesto por uvas de entre 50 y 60 añadas diferentes.

Tradicionalmente, la proporción de las variedades de uva utilizadas es de un 50 % a un 55 % de Pinot Noir, de un 15 % a un 20 % de Meunier y de un 28 % a un 33 % de Chardonnay. Estas cifras varían ligeramente de un año a otro, según las condiciones.

El enólogo, Dominique Demarville, debe lograr la consistencia del sabor que permite reconocer al instante el Yellow Label, un vino absolutamente fiable en cuanto a calidad, color y buqué.

Para el ensamblaje, se utilizan vinos de reserva extraordinarios: del 30 % al 45 %, para asegurar la continuidad del estilo de la Maison. Todos los vinos se conservan por separado para preservar las cualidades únicas del viñedo y la cosecha.

La Cata
Veuve Clicquot Yellow Label consigue reconciliar dos elementos opuestos: la complejidad y la sedosidad, y mantenerlos en perfecto equilibrio con un aroma intenso y mucha frescura. Esta capacidad de agradar lo hace ideal como aperitivo y perfecto como champagne para acompañar una comida. 

Maridaje